danieltroncoso.com

Reflex

"La vida esta tejida de pequeñas y grandes decisiones. Como Jóvenes cristianos debemos recordar que nuestras decisiones deberán ser tomadas bajo la absoluta dependencia y dirección de Dios y no por nuestras emociones".

Frecuentemente hay personas que no están viviendo en plenitud, ya sea por no haber tomado una “buena decisión” o simplemente por haber decidido “no decidir”.
Considera los siguientes pasos en el tiempo de decisión:"
1 - Comienza con oración: Ten una actitud de completa dependencia, obediencia y confianza en Dios.
2 - Define tu decisión: Considera seriamente si tu decisión involucra un área en la cual tus valores y tu moral serán comprometidos. Por ninguna razón comprometas tus valores.
3 - Acepta y obedece la respuesta de Dios: Dios conoce tu corazón y no te dará una respuesta clara a menos que sepa que serás obediente a Él.
4 - Ejecuta la fe: Recuerda que cada decisión requiere un paso de fe.
5 - Busca dirección e información concretas: Investiga, pregunta y aprende referente a la situación en que te encuentras. ¿Qué dice la Biblia referente a tu situación? Escribe lo que aprendas y analiza.
6 - Recibe consejo: Especialmente en las decisiones grandes y difíciles es sabio buscar consejo espiritual y práctico de líderes maduros y fieles a Dios.
7 - Haz una lista: Escribe las prioridades que piensas que Jesús tendría en tu situación.
8 - Define tus prioridades espirituales, familiares y personales: ¿Contribuye esta decisión a fortalecer estas prioridades?
9 - Mide tu decisión: Escribe los puntos a favor y en contra de la decisión.
10 - ¡Decide! Si has practicado los nueve pasos anteriores, lo más probable es que Dios hable claramente a tu corazón y ahora te toca a ti decidir. ¡Recuerda que el no decidir también es una decisión!

 

Curiosidades...!

Atención

Reconciliate contigo mismo, ponte frente al espejo y piensa que ésa criatura que estás viendo es obra de Dios, y decide ahora mismo ser feliz, "porque la felicidad es una adquisición

Sigue...!

¡Si alguien no te comprende, perdónalo y no te detengas! No guardes en tu corazón amarguras, tristezas y resentimientos. Sigue tu camino que nada te detenga, hay alguien que espera tu apoyo, amor y comprensión. En el camino de la vida nos esperan lecciones de amor que nos harán crecer.

Radio

Radio En Vivo